312 4274340 | Avenida 19 # 102-53 Consultorio 416. Clínica la Sabana, Bogotá

La prevención es una prioridad en su Salud Ocular

Los ojos son uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, por lo tanto, es de gran importancia cuidarlos. Hoy le dejo consejos ideales para mantener una excelente salud ocular.

El cuidado de los ojos adecuado es ideal para evitar el riesgo de padecer enfermedades de la vista, pero hay que reconocer que llevando un estilo de vida completamente saludable, nos ayuda a tener una salud integral en nuestro cuerpo. Para mantenernos sanos es recomendable realizar ejercicios, lavarnos bien las manos, y llevar una dieta rica en vitaminas y minerales.

 

Consejos ideales para cuidar la vista

 

  1. Es importante mantener una dieta adecuada e equilibrada. Recomiendo consumir las vitaminas C y A, y el magnesio. Por ejemplo, la vitamina A es ideal para que todas las células de la visión puedan trabajar de una forma más saludable, esta vitamina es necesaria para mantener una excelente salud ocular.
  2. Protegerse del sol. Los rayos solares tienen grandes efectos negativos en la salud de la retina de los ojos, incluso pueden ocasionar la aparición de  Es importante utilizar gafas solares que brinden una excelente protección para los rayos ultravioletas. Recomiendo utilizar gafas de protección ocular durante todo el año.
  3. Tenga cuidado en la utilización de los aparatos tecnológicos. El uso descontrolado de tablets, teléfonos móviles, y computadores portátiles puede causar irritación o inflamación ocular. Es recomendable que cuando se utilice un computador o dispositivo móvil por 20 minutos seguidos, se debe descansar la vista por 20 segundos mirando a otro lugar que no sea nuestro dispositivo.
  4. Hidratar correctamente los ojos. Para un excelente cuidado de los ojos, es importante utilizar lágrimas artificiales, u otros medicamentos que sean debidamente recetados por un oftalmólogo profesional.
  5. Debe realizarse exámenes de la vista con regularidad. Asista a un médico profesional para que evalúe la salud de sus ojos, si necesita lentes graduados, estos tienen que ser ideales para su salud visual. Este tipo de exámenes son recomendados para que se pueda detectar si está padeciendo de una enfermedad ocular.
  6. Lavarse las manos. Para mantener una excelente salud en nuestra vista y en el cuerpo en general, también es ideal que nos lavemos bien nuestras manos. Es necesario para un excelente cuidado de ojos, pero también nos ayuda a reducir el riesgo de padecer de graves enfermedades provocadas por bacterias y virus.
    Para lavarte bien las manos siga los siguientes consejos:
    1. Utilice agua tibia.
    2. Debe frotar las manos con jabón por 20 segundos.
    3. Enjuáguese bien las manos, para luego poderlas secar con una toalla limpia.

Con un excelente lavado de manos gozará de buena salud ocular, y podrá evitar contagiarse de otras enfermedades.

Dr. Mauricio LaTorre C.